¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve? 2018-08-16T18:34:55+02:00

¿Qué es una Fórmula Magistral?

FÓRMULA MAGISTRAL: medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

¿Y un Preparado Oficinal?

PREPARADO OFICINAL: Medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en una farmacia  o servicio de Farmacia, enumerado en el Formulario Nacional, preparado para su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico.

¿Para qué sirve un Fórmula Magistral?

La formulación magistral nos permite elaborar medicamentos destinados a pacientes concretos a los que el médico ha prescrito un tratamiento individualizado que tiene en cuenta las necesidades propias del mismo.

Esto nos permite, por ejemplo, adaptar la dosis o forma farmacéutica de manera que sea adecuada para los niños, ancianos o animales (pediatría, geriatría y veterinaria), incluir o excluir determinados excipientes por posibles alergias, intolerancias alimentarias, diabetes, pieles atópicas, etc. y, por ejemplo, adaptar las características organolépticas a las necesidades individuales de cada paciente.

Fuente: Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos. (2006, 26 julio).

Recuperado de https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8343

  Horario

Lunes a Viernes 9:15 – 20:30
Sábados 10:00 a 13:30
No cerramos a mediodía

  Localización de la Farmacia